Hoy Comenzamos El Quinto Aniversario de la Herencia del Inmigrante a Nivel Nacional

WASHINGTON, DC – Hoy marca el inicio del Mes de la Herencia del Inmigrante por sus siclas en ingles IHM, un esfuerzo nacional para celebrar a los inmigrantes y compartir historias inspiradoras en los Estados Unidos. En su quinto año, IHM da la oportunidad a los Americanos para que celebren las innumerables contribuciones hecha por generaciones de immigrantes en los Estados Unidos, y para reflexionar sobre el patrimonio familiar.

Este año, IHM está trayendo experiencias interactivas #CelebrateImmigrants a diversos lugares de todo el país, con instalaciones de arte público y una mezcla de actuaciones culturales, camisetas personalizadas, y apariciones de funcionarios públicos. El primer evento comienza el 5 de junio en la capital de nuestra nación. Otros eventos se realizarán a lo largo del mes de junio en Chicago, Atlanta, San Diego, Houston y Salt Lake City.

Lo nuevo de este año sera la presentacion de un video donde se presentaran celebridades del entrentimiento — incluyendo Bellamy Young (Scandal), Javier Muñoz (Hamilton), Shannon Woodward (Westworld) y Matt McGorry (Orange Is The New Black; How to Get Away with Murder) — ya que representan el patrimonio familiar.

“Creo que apoyando a los inmigrantes significa el apoyo a la esperanza para el futuro, para la autenticidad, y para no tengas que sacrificar sus raices,” dijo la estrella de Broadway Ana Villafañe, conocida por interpretacion como Gloria Estefan en el musical ¡En tus pies!

La actriz Westworld Shannon Woodward señaló que los inmigrantes son parte de la estructura de los Estados Unidos, añadiendo “ser un inmigrante en este país es ser Americano”

Este año, gobernadores y alcaldes de 34 Estados emitieran 152 proclamasione declarando oficialmente junio como mes de la herencia del inmigrantes, incluyendo el governador Brian Sandoval de Nevada, Tom Wolf de Pennsylvania, Henry McMaster de South Carolina, Gina Raimondo de Rhode Island y Rick Snyder de Michigan. Se esperaran proclamaciones adicionales a lo largo del mes.

Desde su lanzamiento en el 2014, el mes de la herencia del inmigrantes se convertio en una poderosa e impactante celebración de millones de personas inmigrantes. El año pasado, centenares de artistas, animadores y funcionarios electos que representan los 50 estados, y más de 540 empresas y orgaizaciones sin fines de lucro, se reunieron para celebrar IHM 2017, lo que llevó a más de medio millon de impresiones sobre las redes sociales en el mes de junio, y hubo más de una decena de eventos ralacionado con IHM a nivel nacional

En el 2017 contamos con la participacion de la diseñadora de moda Diane von Furstenberg, Postmates CEO Bastian LehmannPaypal Co-Founder Max LevchinAmerica FerreraBellamy YoungGeorge Takei, Paul WesleyMatt McGorryDebra MessingChristina MilianRussell SimmonsAna VillafaneMinka KellyIlana GlazerJack FalaheeTara StrongPiper PeraboJavier MunozDwayne “The Rock” Johnson, and Phoebe Tonkin.

La popularidad de la campaña es un indicatorio del rápido crecimiento al apoyo a las comunidades inmigrantes y su importancia para el tejido social, cultural, y económico de los Estados Unidos. Para más información o para unirse a esta celebración del mes de la herencia del inmigrantes en su comunidad, visite www.iamanimmigrant.com.